Un ex combatiente de Malvinas mató a su ex mujer en la casa de la hija y se suicidó

Sociedad
Lectura

El matrimonio entre Analía Rodríguez y Juan Carlos Oviedo, una pareja oriunda de la localidad cordobesa de Saladillo, en el departamento de Marcos Juárez, se había terminado un tiempo atrás. Desde

entonces, la mujer de 42 años decidió mudarse a la casa de una de las hijas de ambos, en Bell Ville, al sudeste de la provincia.

Hasta allí se acercó Oviedo, un ex combatiente de Malvinas de 56 años, la tarde del miércoles. Estaba decidido a concluir con la pareja de la peor manera. El hombre arremetió en la vivienda de su hija y, sin dar tiempo a nada, le disparó a la mujer en el cuello, provocándole la muerte, y luego se suicidó.

Según trascendió, Rodríguez pertenecía a una tradicional familia de Marcos Juárez, zona ubicada a 275 kilómetros de Córdoba Capital, y se convirtió en la víctima por femicidio número 17 en Córdoba, en lo que va de 2019.

El fiscal Nicolás Gambini, a cargo del caso, afirmó que "se trató de un femicidio seguido de suicidio", y explicó que en el lugar del crimen se presentó Policía Científica y que se  investigan las circunstancias del crimen.

A su vez, confirmó que la pareja llevaba un tiempo separada, y que la víctima decidió mudarse a la casa de una hija, en el barrio privado Praderas del Sur, en Bell Ville, para tomar distancia de Oviedo. No obstante, también se corroboró que no existían denuncias previas por violencia de género contra el ex combatiente.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...