Cae una banda que simulaba ser una ONG y vendía las donaciones

Sociedad
Lectura

Personal aduanero y de la Policía Federal de Mar del Plata desbarató este jueves una banda que simulaba ser una ONG para vender las donaciones y secuestró mercadería por $38 millones.


Según fuentes judiciales, el operativo se realizó en un local ubicado sobre la calle San Martín al 3200 que aparentaba estar en obra desde hacía meses, pero que puertas adentro mantenía la actividad ilegal.

A partir de una denuncia de la Aduana Nacional en Mar del Plata, comenzó una investigación que descubrió que el local se utilizaba para vender indumentaria deportiva importada, carteras y otros accesorios que recibían como donación o que compraban con el dinero donado a la ONG.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la organización había recibido al menos un container con mercadería del Estado.

La causa, que lleva el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, secuestró mercadería por 38 millones de pesos, en su mayoría prendas de vestir nacionales e importadas, especialmente camperas, pantalones y remeras, y también mercadería que había sido enviada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En el momento del allanamiento había dos mujeres en el lugar que dijeron ser empleadas de la ONG, quienes fueron notificadas sobre la causa pero no quedaron detenidas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...