Los mejores productos gourmet, elegidos en un concurso

Sociedad
Lectura

La variedad de productos gourmet​ que existen hoy en el mercado argentino es amplia y está en constante expansión, más allá de los vaivenes económicos, al igual que

el público foodie, que también cada vez es más.

Con la idea de jerarquizar esa oferta, se hicieron por primera vez los Premios Alacena Foodie, en los que un jurado de periodistas gastronómicos y cocineros eligió los mejores en diez categorías, en una cata a ciegas que se realizó en La Malbequería.

El concurso lo organizó Alacena Foodie, una cuenta de Instagram creada por Sandra Lion y Fernando Gambone, una pareja que hace poco más de un año empezó a mostrar en esa red social los productos de su alacena y a recomendar cómo usarlos. Hoy, la comunidad tiene más de 31.000 seguidores.

Aceites de oliva, uno de los productos catados por el jurado. (Alacena Foodie)

Aceites de oliva, uno de los productos catados por el jurado. (Alacena Foodie)

Gambone contó que el concurso surgió “ubicándonos nosotros en el lugar del consumidor, que es lo que somos. Si el presupuesto permite comprar un sólo producto por categoría, a partir de los Premios Alacena Foodie ya sabemos cuál debería ser”. Lion agregó que este espacio “incentiva al sector y da a conocer el esfuerzo de los productores”.

Alfajores, otros de los productos gourmet que compitieron. (Alacena Foodie)

Alfajores, otros de los productos gourmet que compitieron. (AlacenaFoodie)

Estos son los productos más votados en cada una de las categorías:

Queso brie: La Boheme Quesos Especiales

Aceite de oliva extra virgen: El Faro

Mostaza antigua: Arytza

Relish de pepino: Narda Lepes por Alcaraz Gourmet

Masala: Recetas Ancestrales

Salsa barbacoa: Pampa Gourmet

Chimichurri: Arytza

Vinagre: Müller&Wolf

Alfajor: Guolis

Grapa: Rutini

Además, los seguidores de la cuenta votaron online el Premio Alacena Foodie del Público. Los ganadores fueron Cabañas Piedras Blancas (Queso brie), Laur (Aceite de oliva), Pampa Gourmet (Chimichurri, Salsa barbacoa y Vinagre), Rutini (Grapa), Narda Lepes por Alcaraz Gourmet (Relish de pepino), La Casa Grande (Masala), Cauca (Alfajor) y Brennan (Mostaza antigua).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...