Femicidio en Necochea: el asesino le disparó a quemarropa en el estómago y la cabeza

Sociedad
Lectura

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Natalia Bandiera, víctima de un nuevo femicidio, este vez en Necochea, reveló que su expareja Guillermo Farías le disparó a quemarropa en

el estómago y la cabeza.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Eduardo Núñez, quien contó que además intentó matar a una agente de la policía luego de atrincherarse tras cometer el femicidio. “Hoy a las 10 de la mañana se practicó la autopsia. En principio estamos hablando de dos disparos con una 38, uno en el estómago a quemarropa y otro en el cráneo entre el pómulo y la sien”, confirmó en declaraciones a TN. Y también ratificó que Bandiera había hecho la denuncia de violencia de género.

“Dos niñas estaban en el interior, una de ellas era la hija de 12 años de él. Él rompe la ventana e ingresa al domicilio. Se está dilucidando pero es posible que los disparos hayan sido en presencia de una o las dos chicas, que las chicas hayan huido y ahí el vecino haya llamado al 911”, detalló el magistrado.

Según habían confirmado a Clarínfuentes de la investigación, Farías, de 44 años, se asomó por una ventana de la casa de la víctima y le disparó hasta matarla. Estaban allí la hija y la sobrina de Bandiera, ambas de 12 años: las hizo salir antes de ejecutar a la víctima.

Guillermo Farías (44), el hombre que mató a su ex esposa, en Necochea, mientras negociaba su entrega.

Guillermo Farías (44), el hombre que mató a su ex esposa, en Necochea, mientras negociaba su entrega.

Sobre el atrincheramiento, Núñez explicó: “Él no se quería entregar. Ya estaba con Natalia fallecida adentro. Ya estaba llegando el grupo Halcón, pero se inició con personal policial local, que lentamente se fue acercando y luego de mucho tiempo logran convencerlo de que entregue el arma y que se entregue. Se vivió dramatismo porque en varias oportunidades: se arrodilló, se ponía el arma en la boca, la esgrimía".

“La calificación es homicidio doblemente calificado, mediando violencia de género, que le da el carácter de femicidio”, detalló Núñez. Y no termina ahí: “También le apuntó a la cara y le disparó a una policía, la imputación se va ampliar a tentativa de homicidio doblemente agravado por el destinatario: un miembro de la fuerza policial”.

El femicida, separado recientemente de Bandiera, tardó más de cuatro horas en entregarse a la Policía. Fuentes de la investigación sostuvieron que permaneció en la vereda de la casa de la víctima y que disparó a uno de los ocho patrulleros que se acercaron hasta el lugar.

Por último, el fiscal del caso contó que Natalia había hecho la denuncia hacía pocos días, y había tomado intervención el tribunal de familia, que es quien emite la orden luego de evaluar la situación.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...