Una joven murió electrocutada mientras se planchaba el pelo en su casa

Sociedad
Lectura

Insólita y perturbadora, por lo cotidiano del hecho que desencadenó la tragedia, resulta la muerte de una joven mendocina que el pasado viernes falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras se

planchaba el pelo en su casa de San Rafael. Según trascendió, cuando la chica comenzó a utilizar el aparato para peinarse, recién salía de bañarse y estaba descalza.

Melanie Anaya, de 17 años, vivía en una casa sobre la calle Pasteur al 100, y San Martín, en la ciudad turística distante 230 kilómetros de la capital provincial. Fue en su dormitorio donde, tras enchufar el artefacto y proceder a alisarse el pelo, la joven recibió una fuerte descarga que la dejó inconsciente.

El accidente mortal ocurrió cerca de las 22.30, momento en el que su familia advirtió que algo sucedía y la encontraron tirada en el piso de su habitación. Intentaron asistirla pero la chica no reaccionaba, entonces decidieron trasladarla de inmediato al hospital Schestakow, donde los médicos confirmaron su muerte por electrocución.

El hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría Octava de San Rafael, donde se investigan las causas de la tragedia. En efecto, la carátula que obtuvo el caso es "averiguación de muerte", todavía sin ofrecer mayores detalles de si la planchita o alguna de sus partes se encontraban defectuosas.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...