Cómo va a estar el clima en este lunes feriado

Sociedad
Lectura

La jornada de feriado de este lunes 18 de noviembre se presenta en la ciudad de Buenos Aires

y el Conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, pero hay probabilidad de chaparrones hacia la tarde y tormentas aisladas a la noche. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 21 grados y 30 de máxima, según el pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de varios días con temperaturas propias del verano, este último fin de semana largo del año va a cerrarse con calor pero con precipitaciones entrada la media tarde. El estado del sistema de alerta temprana por olas de calor que emitió ayer el SMN va a mantenerse hasta las 18 horas de esta tarde.

Los pronósticos apuntan que la situación climática no va a variar de forma sustancial en toda la semana, en la que se esperan lluvias en algunas jornadas y registros térmicos propios de la estación en la que vamos a entrar el próximo mes.

Cómo va a seguir el clima en lo que resta de la semana según el SMN:

  • Mañana martes 19 de noviembre se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 31 de máxima.
  • El miércoles 20 de noviembre se mantendrán las condiciones, aunque será más caluroso, puesto que la temperatura se incrementará a 22 grados de mínima y 32 de máxima, añadió el organismo meteorológico.
  • Para el jueves 21 de noviembre, en tanto, se anuncian tormentas aisladas durante toda la jornada y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 22 grados y a la máxima en 27 grados.
  • Finalmente, el viernes 22 de noviembre se esperan chaparrones a la madrugada y a la mañana y cielo parcialmente nublado a la tarde con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25.

La Argentina atraviesa lo que es el último fin de semana largo de este 2019, un año en el que hubo ocho de ellos. En diciembre, el 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y al tratarse de un feriado inamovible no se modifica la fecha. Luego, solo quedará el 25 por Navidad que tampoco se cambia y cae miércoles, a mitad de semana.

B.D.N. EA

Cargando...