Con 132 mil turistas, Mar del Plata tuvo "el mejor fin de semana largo del año"

Sociedad
Lectura

Como en esas tardes de verano en que nadie se quiere ir de la playa, esas en que atardece con el cielo variando tonalidades de naranja, quienes llegaron a la Costa

Atlántica para pasar el último feriado largo del año, estiraron su estadía hasta el máximo de sus posibilidades para aprovechar el sol y el clima caluroso que dejó satisfechos a todos, a los viajeros y a los propios anfitriones, que en la tarde de este lunes definieron al fin de semana largo como "el mejor del año".

Es que llegó muchísima gente. Los porcentajes comparativos de un año a otro sorprenden: hubo un 30% más de público que el mismo fin de semana largo del año pasado. La ocupación hotelera en Mar del Plata fue del 80%; en Villa Gesell​ fue del 75%, y cada destino de la Costa Atlántica experimentó buenos resultados.

Los operadores marplatenses explicaron que el fin de semana coincidió con el Festival Internacional de Cine (el Astor de Oro fue para el filme gallego "O que arde") y la edición número 30 del Marathon Internacional que recorre la sinuosa costa de Mar del Plata, pero además en el buen clima que se pronosticaba y que terminó concretándose. Fueron días de sol, calor y playa.   

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó que llegaron a la ciudad 132 mil personas. "Los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron bien, un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad"; dijo Jorge Zanier, vicepresidente. Contó que todos los fines de semana del año sumaron poco más de 850 mil turistas.

Fin de semana largo en Mar del Plata. (Foto Gastón Piccioni)

Fin de semana largo en Mar del Plata. (Foto Gastón Piccioni)

Jorge Riccilo, titular de la Cámara de Balnearios dijo al portal local 0223 que este "fue el mejor de este año: sin dudas fue superior a lo que se había vivido el 12 de octubre. Esta vuelta el clima nos dio la derecha y eso se nota porque si está feo la gente no hubiera llegado. Se han sentido las 130 mil personas que vinieron a la ciudad".

"Hacía muchos años que no venía tanta gente, estamos contentos, un bálsamo antes de la temporada", contó a Clarín el secretario de Turismo de Villa Gesell, que tuvo ocupaciones de hasta un 90% en localidades como Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. 

Semejante panorama complicó el regreso, porque aún demorando la salida en algún momento los viajeros confluyen en distintos puntos de las rutas. Aubasa (Autopistas Buenos Aires), informó que este fin de semana se incrementó un 27% la circulación vehicular.

Fin de semana largo en Mar del Plata. (Foto: Gastón Piccioni)

Fin de semana largo en Mar del Plata. (Foto: Gastón Piccioni)

El informe indica que un total de 141.952 vehículos pasaron hacia la costa por las estaciones de peaje distribuidas en el corredor del Atlántico, contra los 111.850 que se contabilizaron en 2018 durante el mismo fin de semana. Un dato relevante se dio en el peaje de Maipú, donde entre viernes y sábado pasaron hacia Mar del Plata 28.198 autos, un 51,5% más que los 18.619 que habían pasado en la misma fecha de 2018.

Mar del Plata. Corresponsal.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...