Amazon retiró de la venta adornos navideños con imágenes de Auschwitz

Sociedad
Lectura

Amazon debió retirar de la venta algunos adornos navideños que contenían imágenes de los campos de concentración de Auschwitz, luego de una protesta del museo que gestiona el ex

sitio de exterminio nazi, que se viralizó en las redes sociales. 

"Parece que @amazon eliminó todos los 'adornos navideños' con las imágenes del antiguo campo de Auschwitz. Gracias a todos por su actividad y respuesta", escribieron en la cuenta del Museo Conmemorativo de Auschwitz (@AuschwitzMuseum). 

Horas antes había denunciado en Twitter la venta de estos productos alegando que un abre botellas con esas imágenes "es bastante perturbador e irrespetuoso". El posteo tuvo casi 10 mil retuits y obtuvo más de 31.500 likes.

Polémicos "adornos" con imágenes de Auschwitz. (@AuschwitzMuseum)

Polémicos "adornos" con imágenes de Auschwitz. (@AuschwitzMuseum)

Además del abre botellas, entre otros productos también se ofrecían un colgante con la forma de una estrella de David con la imagen de un campo de concentración, junto a las palabras "Cracovia, Polonia", y otro en forma de campana con una foto del campo de exterminio.

Polémicos "adornos" con imágenes de Auschwitz. (@AuschwitzMuseum)

Polémicos "adornos" con imágenes de Auschwitz. (@AuschwitzMuseum)

"Todos deben seguir nuestras directivas de venta. Los productos en cuestión fueron removidos", subrayó el gigante de comercio electrónico a CNN, que se defendió con el argumento de que los polémicos productos eran vendidos por terceros en su plataforma.

"Christmas ornaments" with images from Auschwitz are also available on @WishShopping. We hope that their reaction will be similar to #Amazon and such project will be quickly removed too. https://t.co/a8dynuU6jipic.twitter.com/mcWCbA5B4g

— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) December 2, 2019

A pesar de ello, horas más tarde volvieron a twitear. "La historia continua. Empezamos a tener la impresión de que la gente se hizo cargo del trabajo que alguien de @amazon debe hacer: verificar los productos que se cargan allí. Aquí hay una toalla "Arbeit macht frei" de baño, playa, piscina y gimnasio", denunciaron el lunes por la tarde.

The story continuous. We start getting an impression that people took upon themselves the job that someone at @amazon should be doing: verifying the products that are uploaded there. Here is an "Arbeit macht frei" bath-beach-pool-gym towel. https://t.co/VD4uXikjplhttps://t.co/DF4rChxIiVpic.twitter.com/NS9kROWIFp

— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) December 2, 2019

Y sumaron una queja contra otra empresa: "Los 'adornos navideños' con imágenes de Auschwitz también están disponibles para comprar en @WishShopping. Esperamos que su reacción sea similar a la de #Amazon y que esto se elimine rápidamente", tuiteó el Auschwitz Memorial.

Fuente: agencias.