coronavirus

Coronavirus en Brasil: en un sólo día hubo 20 muertos y ya suman 77

Internacionales
Lectura

Veinte personas murieron en un día en Brasil por coronavirus, con lo cual la cifra de decesos ya alcanza los 77, mientras que los casos positivos llegaron a 2.915, a un

mes del primer enfermo por Covid-19 en el país.

En el informe del Ministerio de Salud brasileño se detalla que en el estado de San Pablo hay 58 fallecidos con 1.052 casos positivos.

Le siguen Río de Janeiro con 9 muertes, Ceará con 3, Pernambuco con 3, y con uno cada uno Amazonas, Santa Catarina, Goiás y Rio Grande do Sul.

En medio de esta crisis, el presidente Jair Bolsonaro lanzó comentarios sarcásticos sobre el coronavirus ante un grupo de periodistas apostados frente al Palacio de la Alvorada.

"Esa gente, dirigiéndose a los periodistas, dice que estoy equivocado, que hay que quedarse en casa en cuarentena, entonces yo les pregunto: ¿qué es lo que están haciendo aquí? ", dijo el mandatario.

Desinfección en vagones del metro en Río de Janeiro. (EFE)

Desinfección en vagones del metro en Río de Janeiro. (EFE)

“No están con miedo al coronavirus, ¿por qué no se van a sus casas ?”, preguntó.

Después de esto Bolsonaro se desplazó hacia un punto del ingreso a la residencia de Alvorada donde se encontraba un grupo de simpatizantes que lo aplaudió al grito de "mito, mito".

En los últimos días el presidente crítico explícitamente a los medios de comunicación por considerar que alimenta la "histeria" del público frente a Covid-19, y les cuestionó su posición editorial en respaldo de la cuarentena.