coronavirus

Cuarentena por coronavirus: La Mantis, un drama policial atrapante y perturbador

Espectaculos
Lectura

¿Por qué lo recomendamos? Porque es la oportunidad perfecta para ver una actuación brillante de Carole Bouquet, la protagonista de este drama policial. Durante los seis capítulos, el televidente se sumerge

en un mundo en el que abundan los misterios y, a diferencia de otras producciones, estará sorprendido con cada dato develado.

La serie comienza 25 años después del encarcelamiento de una asesina serial apodada La Mantis. Un nuevo criminal la imita y obliga a la Policía a contactarla para localizar al culpable. Eso da lugar a una investigación que se irá nutriendo de las cuestiones personales sobre cada uno de los personajes. Las relaciones amorosas y los lazos familiares terminarán siendo tan interesantes como saber quién es el asesino.

La sorpresa es el elemento que utilizan los creadores para mantener el interés del espectador y que continúe viendo el siguiente capítulo. El televidente es despistado exitosamente haciendo difícil la tarea de darse cuenta de cuál es la resolución de cada interrogante.

La actuación de Bouquet es esencial para el éxito de la serie. La frialdad e inteligencia con la que interpreta a Jeanne o La Mantis la convierten en un personaje extraordinario.

Emisión: Netflix. Creadores: Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison y Laurent Vivier. Con: Fred Testot, Pascal Demolon.