coronavirus

Políticos, famosos y periodistas despidieron a Bartolomé Mitre

Politica
Lectura

Cerca de alcanzar sus 80 años -había nacido el 2 de abril de 1940-, murió este miércoles el director de La Nación, Bartolomé Mitre​. Ligado en forma directa,

era tataranieto de su homónimo, el ex presidente de la Nación entre 1862 y 1868 y fundador de ese diario. Mitre sostuvo la consigna de su antepasado, de hacer de ese medio una tribuna de doctrina.

Tras conocerse la noticia, distintos políticos, famosos y periodistas despidieron en las redes al director del diario centenario.

Entre esas figuras de la política estuvo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ex diputada Elisa Carrió.

 "Muy triste por la noticia del fallecimiento de Bartolomé Mitre. Mis condolencias a toda su querida familia, amigos y colegas", escribió Larreta. Carió, por su parte, lo despidió así: "Falleció Bartolomé Mitre, un gran amigo. Un beso enorme a todas sus familias y en especial a sus hijas adoradas por mi, Dolorica, @EsmeraldaMitre y Azul, un abrazo a todas y a todos".

Falleció Bartolomé Mitre, un gran amigo. Un beso enorme a todas sus familias y en especial a sus hijas adoradas por mi, Dolorica, @EsmeraldaMitre y Azul, un abrazo a todas y a todos.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 26, 2020

Lamento mucho la partida de Bartolomé. Un abrazo enorme a @DoloresMitre, su familia y cercanos en este difícil momento.

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 25, 2020

Ayer, martes, Dolores Mitre había escrito en su cuenta de Twitter: "Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor medio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto".

Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto #Fuerzapic.twitter.com/Crq66iYVAj

— Esmeralda Mitre (@EsmeraldaMitre) March 24, 2020

Jorge Macri, intendente de Vicente López, también escribió este miércoles por su parte: "Lamento mucho la partida de Bartolomé Mitre, junto a mis hijos los acompañamos y les enviamos un abrazo enorme en este difícil momento a su nieto Fran, su hija Dolores, y al resto de los familiares y afectos en este triste momento".

Se sumaron con sus condolencias el senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich; el secretario de transporte y obras públicas de la Ciudad Juanjo Méndez; el diputado Cristian Ritondo; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Mis condolencias y acompañamiento a la familia de Bartolomé Mitre, director del diario La Nación. https://t.co/SNYLk8S1ZI

— Mario Meoni (@mariomeoni) March 26, 2020

Murió Bartolomé Mitre, Director del diario La Nación. Bajo su dirección, el medio nunca dejó de ser una Tribuna de Doctrina, tal como lo definió su fundador, Bartolomé Mitre en 1870. Mis condolencias a sus familiares y a todo el personal del diario en este difícil momento.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) March 26, 2020

Entre las voces del espectáculo se destacaron la de Luciana Salazar: "QEPD Bartolomé Mitre. Todo mi cariño a su familia". También la deAnamá Ferreira: "Tristeza infinita, abrazo fuerte a toda la familia Mitre".

Tristeza infinita,abrazo fuerte a @nequigalotti@EsmeraldaMitre@DoloresMitre y Santo Mitre ,y toda la familia Mitre qepd https://t.co/UIZLVf5KpC

— Anama Ferreira 🍍 (@AnamaFerreira) March 26, 2020

Hubo periodistas que también manifestaron su despedida en las redes como el caso de José del Río, Cristina Pérez, Marcelo Bonelli, al igual que el economista Orlando Ferreres.

Lamento el fallecimiento de Bartolmé Mitre, Director de La NACION . Envió mis condolencias a sus familiares. Fue un líder de la libertad de prensa

— Orlando Ferreres (@ORLANDOOJF) March 26, 2020