coronavirus

Coronavirus en Argentina: vetaron el insólito aumento del 233% a concejales salteños en plena pandemia

Politica
Lectura

La mañana del jueves se conoció el insólito aumento del 233 por ciento de los salarios que los concejales de Pichanal, Salta, habían aprobado en plena pandemia de coronavirus. Ahora

el intendente de la localidad vetó la ordenanza del Consejo Deliberante.  

Según informó el diario local El TribunoSebastián Domínguez, intendente de aquel departamento de Orán, vetó el aumento de sueldos que incluía al jefe comunal, funcionarios y concejales, y anunció que junto con su gabinete donarán sus dietas para "solventar las tareas destinadas a la lucha contra la pandemia".

“Queridos pichanalenses, quiero que sepan que entiendo la situación por la que están pasando, entiendo que esta situación trae aparejada una enorme crisis económica, pero quiero que sepan que mi gabinete y yo hemos tomado una decisión unánime y además de trabajar como lo venimos haciendo, sin descanso, junto a nuestra gente, todo mi gabinete quiere poner su dieta a disposición de la comunidad para que se invierta en lo que sea necesario para poder luchar contra este flagelo que nos mantiene en vilo a todos”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El proyecto fue el primero que se presentó desde la apertura de sesiones a comienzos de mes y contó con el voto positivo de los dirigentes del Frente de Todos, opositores a Domínguez, encolumnado detrás del gobernador Gustavo Sáenz​.

Según manifestaron los ediles, "como el proyecto ordenanza no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán a cobrar de 15 mil pesos que percibían a 50 mil pesos, es decir un 233 por ciento más".

Los autores del proyecto, informa El Tribuno, fueron los concejales Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla del bloque Frente de Todos.