coronavirus

Ante dificultad del Congreso para sesionar, medidas sobre alquileres y créditos saldrán por DNU

Politica
Lectura

Todas las iniciativas fueron impulsadas por el presidente Alberto Fernandez para aliviar la situación de inqulinos y tenedores de créditos hipotecarios afectados por el impacto económico de

la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó que el congelamiento de los valores de los alquileres y prestámos "se van a disponer por un DNU" debido esa iniciativa "tiene que estar vigente antes del 1 de Abril y había muchas dificultades para hacer un sesión antes de esa fecha".

En una nota en America 24, Massa dijo que en la cámara baja, debido a las medidas preventivas para mitigar la epidemia, hay legisladores que "forman parte de la población de riesgo y había muchas dificultades para que puedan viajar a Buenos Aires por los retenes que hay en las rutas " y "necesitamos esa ley urgente".

También señaló que aún no se trató el proyecto para poder realizar sesiones en forma virtual y confirmó que mañana se realizará una videoconferencia con los presidentes de bloques para avanzar en la tarea parlamentaria.

Massa y los jefes de los bloques parlamentarios habían manifestado la voluntad de buscar los mecanismos para realizar una sesión en la Cámara de Diputados, pero en el Senado ya había señalado que era muy complicado poder deliberar en un marco de aislamiento.

En tanto, El jefe del bloque del Frente de Todos del Senado, José Mayans, aseguró hoy que las medidas previstas por el gobierno nacional como el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus pueden adoptarse a través de decretos de necesidad y urgencia, ante las dificultades para reunir al Congreso.

Mayans, en declaraciones a Radio El Destape, afirmó además que mantuvo diálogos con el jefe de la oposición en el Senado, Luis Naidenoff, y que le manifestó el "compromiso" de su bancada de "acompañar" las medidas de emergencia tomadas por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado anunció ayer el envío de un proyecto de ley para congelar los valores de alquileres, créditos, y prohibir por seis meses las ejecuciones, ante las dificultades económicas derivados de la pandemia del COVID-19.

En una entrevista con Telefé, Fernández dijo: "estamos mandando un proyecto del Ejecutivo congelando por 180 días alquileres, impidiendo desalojos; y en materia de crédito hipotecario, prohibiendo ejecuciones hipotecarias y congelando cuotas. Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...