coronavirus

Paritaria docente en la Provincia: "La mayoría de las asambleas aceptó la propuesta", afirma Suteba

Gremiales
Lectura

Todo se encamina a que las clases comiencen con normalidad el próximo lunes en la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país. La propuesta de aumento

del 16,6% hasta junio, en dos tramos, fue “aceptada por la mayoría de las asambleas de Suteba”, aunque la decisión final será a anunciada este viernes. 

La decisión la comunicó María Laura Torre, secretaria adjunta del gremio que lidera Roberto Baradel, el más importante en el territorio bonaerense.

“Tomamos la segunda propuesta porque tenía dos o tres variables importantes: se ponía dinero nuevo en el salario básico, lo que impacta en el salario de los jubilados. En la mayoría de nuestras asambleas fue aceptada esta propuesta, pero hay que esperar el plenario de hoy. Ahí se va a tomar una decisión”, afirmó.

En declaraciones a radio AM 750, la sindicalista resaltó además la “garantía” que le dio el Ejecutivo de que “los docentes no pierdan ante la inflación”.

 

“Las paritarias quedan abiertas y va a haber monitoreos. La próxima paritaria ya tiene fecha: a partir del 1º de junio nos vamos a volver a sentar a debatir lo que falte en el año", explicó.

El jueves, el gobierno que conduce Axel Kicillof ofreció a los docentes un aumento escalonado que llega al 16,6%, en promedio, hasta la primera mitad del año. Consiste en una mejora del 8,9% en marzo y 7,7% en junio.

De esta manera, el sueldo de un maestro de grado que recién comienza quedaría en 31,000 pesos al final de ese período. Y para un docente con máxima antigüedad y jornada simple llegará en marzo a $ 39.117 y a $ 42.003 en junio.

 

El gremio que ya anunció que no aceptó el ofrecimiento, pero garantizó el normal inicio de clases, fue Udocba, que conduce Miguel Díaz. "Rechazamos la propuesta y propusimos dejar abierta la paritaria mientras inician las clases”, sostuvo.

"No proponemos una medida de fuerza en el primer acuerdo salarial. Es un voto de confianza y lo hicimos con todos los Gobiernos. La propuesta que nos hicieron es mala, no estamos de acuerdo con la cifra de $29.000 que va a cobrar un docente”, sostuvo Díaz en declaraciones a El Destape radio.

JPE

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...