coronavirus

Analizan aplicar “Estado de excepción”, ante incumplimiento de restricciones

Uncategorised
Lectura

Desde el Ministerio del Interior barajan fuertemente la posibilidad de aplicar el “Estado de excepción”, luego de darse a conocer los nuevos casos de Coronavirus.

“No queremos llegar a tomar medidas más drásticas pero si la gente no cumple las disposiciones nos veremos obligados a actuar con mayor fuerza”, sentenció el ministro Euclides Acevedo.

“Mientras no se castigue la gente no va a aprender. Estamos siendo demasiado educados”, resaltó durante una entrevista en Telefuturo. Aclaró que el panorama no cambiará muy rápido porque habrá más casos de infección por coronavirus,

“Queremos colaborar con la ciudadanía pero si ellos no ayudan lamentablemente vamos a recurrir a medidas más duras”, ratificó.

Aseguró que existe la posibilidad de aplicar el estado de excepción y que será analizado dentro de unas 48 horas, si no mejora el comportamiento de la población. “No tenemos conflictos bélicos, no hay conmoción social, tampoco están rebasando las instituciones públicas, pero la calamidad podemos entender como una conmoción”, afirmó.

Acevedo admitió que desde el primer día han estudiado con el presidente Mario Abdo Benítez todas las alternativas, pero estado de excepción “ahora no es posible”.

“Vamos a reprimirlos jurídicamente”
Asimismo se mostró disconforme con la gente que no quiere acatar las medidas. “En zonas como el Mercado Cuatro y Abasto Norte la inconsciencia era total. Gente en gran cantidad recorriendo en sus autos, ellos son los inconscientes. En homenaje a los que sí son conscientes vamos a tener que reprimirlos jurídicamente”, sostuvo.

Llamó a la ciudadanía a mantener la calma y recordó que una de las medidas es la prisión. “Pero el paraguayo prefiere ir preso antes que se le toque el bolsillo y creo que haremos esto último”.

fuente lanacion

Cargando...