coronavirus

Tras la liberación de De Vido, Juan Grabois pidió por Luis D'Elía: "¿Quieren que se muera adentro?"

Corrupcion
Lectura

Luego de que el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) determinó la liberación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa Río Turbio, el dirigente

social afín al kirchnerismo, Juan Grabois, pidió por la liberación del referente piqueteroLuis D'Elía.

"@Luis_Delia sigue preso en un pabellón común. Esta muy enfermo: tres baypass y diabetes grave. No tiene ningún proceso por corrupción sino por una protesta social ocurrida hace 17 años. No se entiende pq ni la domiciliaria ¿será por negro y villero?¿quieren que se muera adentro?", escribió en la red social Twitter.

En medio de los cruces entre propios funcionarios del Gobierno nacional y referentes del kirchnerismo ocurrido hace algunas semanas por las diferencias entre “presos políticos” y "detenciones arbitrarias”,  Grabois evitó referirse al tema al remarcar que “distraerse con discusiones semánticas boludas es una falta de respeto para los que están sufriendo en Argentina".

 

"Lo lamento mucho si alguien se ofende por esto, pero ahora la gente se está cagando de hambre y no es prioridad discutir la semántica del derecho procesal, si es arbitrario o político”, afirmó en diálogo con El Destape Radio. "Yo fui abogado de Luis D'Elía, fui querellante de Gerardo Morales por Milagro Sala y acompañé a Cristina a Comodoro Py, añadió el referente de la CTEP.

En tanto, en una de sus últimas apariciones en febrero pasado, el detenido titular del partido Miles y referente piquetero, Luis D'Elía, advirtió que "Florencia Kirchner va a tener que elegir entre la cárcel o el exilio en Cuba", criticó a la cúpula del oficialista Frente de Todos y volvió a quejarse porque "no permitieron" que referentes de su espacio "ocupen un lugar en la gestión de gobierno".

El tuit de Juan Grabois que pide la libertad de Luis D'Elía. (Captura)

El tuit de Juan Grabois que pide la libertad de Luis D'Elía. (Captura)

"En mi celda miro por la reja y siento angustia y preocupación por Florencia Kirchner, que va a tener que elegir en los próximos días de manera injusta entre la cárcel o el exilio en Cuba", manifestó.

D'Elía cumple condena a tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, el 26 de junio de 2004 en reclamo del esclarecimiento del asesinato de un miembro de su agrupación, Martín "Oso" Cisneros.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó en diciembre pasado por "inadmisible" un recurso para su excarcelación porque en este caso, D'Elía tiene condena confirmada en esa instancia y en ejecución.

 

La condena impuesta a D'Elía en un juicio oral quedó firme cuando Casación rechazó un recurso extraordinario para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo cual el piquetero comenzó a cumplir la pena.

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó un planteo de excarcelación por "improcedente" porque ya se lo considera condenado y ahora los camaristas Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi ratificaron esa decisión.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...