coronavirus

Coronavirus en Argentina: piden la captura del surfer que llegó de Brasil y se escapó

Policiales
Lectura

En el marco de los operativos para que se cumpla la cuarentena por coronavirus​, la justicia federal ordenó este miércoles la captura del surfer de 27 años que fue

demorado en la autopista Panamericana al regresar de Brasil.

La medida se adoptó luego de que se comprobara que se fue de su casa de Flores, donde debía guardar aislamiento preventivo obligatorio​, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Federico Llamas, de 27 años, cuya captura fue ordenada este miércoles al mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

Llamas, al ser detenido por el control de Prefectura en Panamericana. (Germán García Adrasti)

Llamas, al ser detenido por el control de Prefectura en Panamericana. (Germán García Adrasti)

El juez tomó la medida por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias, y por desobediencia.

Hay un video donde se ve cómo después de que las fuerzas federales se fueran de la puerta de su casa de Flores, la camioneta, con las tablas de surf aún en el techo, salió a toda velocidad.

 

Llamas había sido demorado el martes en el cruce de la Panamericana y Paraná por Prefectura Naval, en el marco de los controles vehiculares para que se cumpla la cuarentena.

El surfer explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, y que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres. Por lo que, se dirigía a su casa.

Las tablas de surf en el techo de la camioneta de LLamas. (Germán García Adrasti)

Las tablas de surf en el techo de la camioneta de LLamas. (Germán García Adrasti)

Prefectura le labró una infracción y fue escoltado hasta su casa, donde debía cumplir el aislamiento. Poco caso hizo.

Ahora lo busca la Justicia.

JPE​

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...