coronavirus

Coronavirus en Argentina: la insólita fuga en un control policial de un conductor que tenía permiso para circular

Policiales
Lectura

Lo único llamativo era una barril de cerveza vacío en el baúl del coche. Más allá de eso, no había nada sospechoso. Es más, el conductor hasta tenía permiso para circular

en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Por eso, las autoridades no se explican aún por qué huyó de un control policial y debieron perseguirlo durante 15 minutos para arrestarlo.

Todo comenzó este jueves por la mañana en el cruce de Francisco Beiró y avenida San Martín, en Devoto, donde estaba apostado un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

Roosevelt al 4700, donde detuvieron al conductor en fuga. Es una calle sin salida.

Roosevelt al 4700, donde detuvieron al conductor en fuga. Es una calle sin salida.

Según informaron fuentes policiales, hasta ahí llegó un utilitario Fiat Qubo gris conducido por Diego Fernández (39), que no frenó, sino que se dio a la fuga.

Ante esto, la Policía comenzó a perseguir el utilitario por distintas calles de la ciudad pero el conductor no respondía a los pedidos de los agentes, por lo que se fueron sumando más efectivos para colaborar en la detención del sospechoso.

Fueron 15 minutos de persecución por los barrios de Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y, finalmente, en Roosevelt al 4700, en Villa Urquiza, lo detuvieron: era una calle sin salida. Y el conductor se resistió al arresto.

Lo curioso de la situación es que Fernández tenía permiso de circulación, en el marco de la cuarentena, detallaron las fuentes.

El único dato que les llamó la atención a los policías fue que en el baúl del Fiat había un barril de cerveza vacío.

Al conductor del Fiat Qubo lo detuvieron y le secuestraron el coche.

Al conductor del Fiat Qubo lo detuvieron y le secuestraron el coche.

Tras secuestrar el coche, desde la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 8 del fiscal Maximiliano Vence se dispuso el arresto de Fernández: fue imputado por los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.