coronavirus

Alberto Fernández: "Vamos a perseguir a los que no respeten precios máximos y van a padecer"

Sociedad
Lectura

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que desde el Gobierno van "a perseguir y hacer padecer a los que no respeten los precios máximos" que se dictó en una lista de

2.000 productos ante la vigencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a perseguir y van a padecer los que no respeten los precios máximos y cerraremos negocios si es necesario", advirtió el mandatario en relación con los aumentos de precios registrados en los últimos días en productos de primera necesidad. 

En una entrevista televisiva, Fernández señaló que "la AFIP, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Trabajo están llevando adelante controles" y puso el ejemplo de la falta de provisión de alcohol, al sostener que "este no es un momento donde algunos vivos ganan y otros pierden; con la salud no se juega".

Tanto sobre el abastecimiento de productos, como sobre los precios, Fernández advirtió que "si no lo entienden voy a actuar".

Abastecimiento

Tanto los supermercados, como las distintas cadenas de distribución de alimentos y otros productos de primera, como así también medicamentos, ratificaron que garantizarán el abastecimiento para enfrentar la cuarentena obligatoria.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios, las cámaras farmacéuticas nacional y bonaerense aseguraron hoy que "no hay faltante" de productos esenciales pero pidieron a la población "que evite ir a comprar por las dudas".

"Está perfecto el abastecimiento en las farmacias, las droguerías están trabajando a full, no solamente las de servicios, sino también las oncológicas y para tratamientos especiales, donde hay una preocupación especial, están al pie de las trincheras", precisó el presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF), Rodolfo Barrero.

Por su parte, Mastellone informó en un comunicado que "decidió priorizar la elaboración de productos básicos, como la leche fluida, manteca, crema y dulce de leche" para "garantizar el abastecimiento de sus 70.000 puntos de venta en todo el país" y resaltó que "absorbió el aumento de sus costos internos, sin modificarla lista de precios de los productos La Serenísima a todos sus canales, vigente desde noviembre de 2019".

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) comunicó que la cadena de valor sectorial ?crianza, transporte, elaboración de alimento balanceado, faena y distribución de pollos? se encuentra "trabajando a pleno" al tratarse de una actividad declarada esencial, por lo cual aseguró que "la oferta de pollos es suficiente para abastecer a la demanda interna".